Nacional

Aplazan pruebas saber 11 para el 27 de agosto

27 de Junio de 2017

Debido al paro de los educadores, las pruebas Saber 11 fueron aplazadas para el próximo 27 de agosto del año en curso.

Ante esta situación, la gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro Torres, aseguró que la actual administración preparará a los estudiantes de grado 11° de las instituciones educativas oficiales para la presentación de estas pruebas, mediante un proyecto de regalías que se adelanta a través de la Secretaría de Educación del Valle.

La capacitación se ofrece a través del proyecto: ‘Fortalecimiento de la calidad educativa en los establecimientos educativos oficiales de los municipios no certificados del Valle del Cauca, mediante metodologías y estrategias para el desarrollo de competencias básicas’, el cual es ejecutado por la Fundación Universidad del Valle.

………………………………………

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, hizo el lanzamiento para el 2017 de la estrategia Escuelas Culturales de Paz, la cual tendrá una cobertura en los 42 municipios del departamento a fin de seguir fortaleciendo las prácticas artísticas y generar espacios de enseñanza que promueven prácticas culturales de paz.

Este proyecto también sirve para que los niños adquieran valores humanos a través de la lúdica y así crear escuelas de padres con el objetivo de formar niños productivos para la sociedad.

A través de las Escuelas Culturales de Paz se generó empleo para 607 personas entre monitores, creadores, metodólogos se vincularon y están recibiendo una remuneración económica por todos los procesos culturales que realizan.



Lea también...


Scroll to Top