Nacional

Aprehendido menor de edad, quién abusó sexualmente de dos hermanos de 7 y 8 años

17 de Abril de 2018

Gracias a labores investigativas se logró esclarecer un hecho aberrante donde un menor de edad (14 años) abusó sexualmente en varias ocasiones de dos hermanos también menores de 7 y 8 años de edad en el año 2016 en el municipio de Apía. En el parque principal del municipio, mientras transitaba en vía pública, fue detenido un adolescente de 16 años de edad y notificado de la orden de aprehensión que tiene en su contra por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo.
Los hechos ocurrieron hace dos años para la fecha de septiembre de 2016 y fueron puestos al descubierto gracias a una charla de prevención dictada por la maestra de los menores, donde ellas en medio de la temática de sus clases, les dijo a sus alumnos sobre la importancia del respeto por su cuerpo que nadie podía tocarlos y en caso de ser así tenían que ponerlo en conocimiento, esto sirvió para que uno de los niños se acercara a ella y le contra lo que estaba sucediendo con él y su hermano.
La docente realizó un informe a comisaria de familia quienes junto a nuestras unidades policiales adscritas al grupo de Infancia y Adolescencia y en aplicación a estrategia de protección a la infancia y adolescencia reunieron el acervo probatorio necesario para esclarecer los hechos, que dieron con la aprehensión del menor.
El hoy aprehendido aprovechó la cercanía que este tenía a los niños ya que su madre era comadre de la mamá de los menores, y abusó sexualmente de ellos, hecho que fue repetitivo a lo cual los amenazaba diciéndoles que si decían algo los golpearía. La detención de este menor permitió esclarecer un hecho aberrante de abuso, este fue dejado a disposición del juzgado primero penal municipal para adolescentes con función de control de garantía de la ciudad de Pereira.



Lea también...


Scroll to Top