Regional

Aprueban 27 mil millones para inversión en el Valle

04 de Abril de 2019

Con la aprobación del Comité de Vigilancia del Acuerdo de Restructuración de Pasivos, la Gobernación del Valle del Cauca logró la liberación de importantes recursos para inversión en el departamento.

Así lo confirmó la directora de Hacienda y Finanzas del Valle del Cauca, María Victoria Machado, luego del Comité número 21, que sesionó en la Gobernación.

“Logramos que el Comité nos autorizara liberar de manera inmediata 12.000 millones de pesos que van ser incorporados en inversión y en la medida que podamos ir depurando ese saldo vamos a tener capacidad hasta 15.000 millones de pesos adicionales para liberarlos para inversión. El ejercicio que hemos presentado nos da un saldo de 27.000 millones de pesos que podrá ser usados en inversión de los vallecaucanos en el año 2019”, dijo la funcionaria.

Cabe recordar que desde el inicio del gobierno de la médica Dilian Francisca Toro, se adelanta el inventario y depuración de las acreencias del departamento que encontró por 659.000 millones de pesos, lo que ha permitido su pago y la liberación de recursos para inversión en proyectos prioritarios.

“Llevamos en un 89 por ciento la ejecución del acuerdo. De los cuales, al corte de 31 de diciembre quedamos con un saldo de 48.000 millones de pesos pasivos ciertos exigibles como deuda. Que estamos en proceso de depuración, porque este saldo lo más complicado para poderlo pagar es encontrar los soportes que hagan los pagos exigibles”, dijo la directora de Hacienda y Finanzas del Valle del Cauca.

Agregó la funcionaria que el trabajo importante que se hizo durante el 2018 fue todo el proceso de depuración del Acuerdo de Acreedores. “En estos tres años hemos depurado 325.000 millones que han sido liberados y se han incorporado a la inversión de todos los vallecaucanos”, concluyó.

La depuración de pasivos le ha permitido al departamento contar con recursos destinados a apalancar sectores como educación, salud y el deporte.



Lea también...


Scroll to Top