Regional

Armas incautadas en Buga serían para el ELN en el norte del Valle

20 de Septiembre de 2018

Las autoridades señalaron que las armas y los explosivos incautados ayer en el municipio de Buga, pertenecerían al ELN, frente Ernesto Che Guevara que opera en el norte del Valle en los límites con el departamento del Chocó.
Como se informó, luego de obtener información de fuente humana, investigadores del CTI de la Fiscalía y unidades de la Sijín de la Policía Nacional ubicaron un vehículo cargado de explosivos en un parqueadero de la Ciudad Señora.
En su interior fueron halladas 12 granadas de fragmentación, 2 granadas de 40 milímetros, 71 barras de indugel, 2.000 estopines ineléctricos, 400 metros de cordón detonante y 250 metros de mecha de seguridad.
La fiscalía informó que el automotor, que de acuerdo con indagaciones preliminares fue hurtado en Cali el pasado 15 de septiembre, tenía las placas MOS 964, las cuales corresponderían a una camioneta KIA Sportage.
De acuerdo con la información suministrada, las granadas y el material explosivo tendrían como destino el frente de guerra Ernesto Che Guevara del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que opera en el norte del departamento del Valle.
Los elementos incautados fueron puestos a disposición de un fiscal especializado del municipio de Guadalajara de Buga, quien asumirá la respectiva investigación.



Lea también...


Scroll to Top