Regional

Asamblea aprobó presupuesto, transparencia y servicios catastrales

02 de Diciembre de 2019

La Asamblea Departamental aprobó en último debate y remitió a sanción de la Gobernadora, el proyecto de ordenanza 024 sobre el presupuesto de rentas, recursos y capital y de gastos o apropiaciones para la vigencia fiscal 2020 el cual quedó aforado en $ 2 billones 006.374 millones 165.716 pesos, de los cuales $ 1 billón 383.016 millones se destinarán a Inversión.

De acuerdo con el plan operativo anual de inversiones, estos recursos se distribuirán por pilares así: 1. Equidad y lucha contra la pobreza $ 887.860 millones, 2. Valle productivo y competitivo $ 242.682 millones y 3. Paz territorial $ 252.473 millones.

También se dio vía libre a la iniciativa 020 que establece la Política Pública de Transparencia e Integridad, que busca cambios culturales sostenibles en la ciudadanía y las instituciones, orientados al desarrollo de comportamientos tendientes al cuidado y la gestión íntegra y transparente previniendo la corrupción. Esta política se incluirá en todos los municipios para aplicar la excelencia, liderando que los presupuestos sean bien ejecutados, que cumplan su beneficio social y con garantías en la Gobernación y los 42 municipios.

Los proyectos 022 que faculta a la Gobernadora para intervenir en la constitución de una sociedad de economía mixta para prestar servicios catastrales y de gestión del territorio, y el 023 que le permite crear la Unidad Administrativa Especial de Catastro, fueron igualmente acogidos por la sesión plenaria.

Gracias esta ordenanza, el departamento contará con una unidad responsable y líder del catastro multipropósito, para la administración, operación y mantenimiento del sistema final de información que preste servicios catastrales a los ciudadanos y cumpla con los fines y la nueva visión del catastro multipropósito.

“Las funciones y servicios del IGAC pasan a cargo del Valle del Cauca que en su autonomía entrará a hacer esa labor, y con la sociedad mixta donde el Departamento tendrá el 51%, se podrá asesorar municipios en estas materias”, precisó la ponente del proyecto Martha Lucía Vélez.



Lea también...


Scroll to Top