Regional

Asamblea del Valle aprobó ordenanza para implementar estampilla virtual a partir del 1 de julio

11 de Junio de 2019

Por medio de la ordenanza 504 de marzo de 2019 se realizó una modificación al artículo 259 del estatuto tributario departamental, donde se incluye en el proceso de venta de estampilla física la venta de estampillas a través de internet con el nombre de estampilla virtual.

A partir del primero de julio estará lista la plataforma para el trámite de la estampilla virtual, lo que permitirá reducir de cuatro a uno los pasos para el trámite del documento que se requiera.

Marta Isabel Ramírez, gerente de la Unidad de Rentas del Valle del Cauca, señaló que “a partir del mes de julio iniciará la implementación de la estampilla virtual para que el contribuyente pueda a través de la página webwww.valledelcauca.gov.corealizar la liquidación del recibo de pago de la estampilla, la cual se podrá pagar por sistema PSE o entidad bancaria autorizada y con ese recibo de pago dirigirse a cualquiera de las entidades donde requiera un documento que este grabado con estampilla departamental y agilizar este trámite”.

“Para realizar el trámite en la Unidad de Rentas del de Valle del Cauca actualmente se deben hacer cuatro filas diferentes para hacer y obtener la estampilla, es decir que en adelante el contribuyente desde la comodidad de su casa o un punto donde tenga internet puede hacer su liquidación y pago para tramitar su documento”, agregó la funcionaria.

La Unidad de Rentas del Valle del Cauca se encuentra realizando las pruebas finales y la socialización con los agentes retenedores que están obligados a hacer tramites grabados.



Lea también...


Scroll to Top