Regional

Asamblea socializó en Cartago el POT Departamental

23 de Mayo de 2019

El Valle del Cauca será el primer departamento del país en tener su Plan de Ordenamiento Territorial definido, gracias a la ordenanza del gobierno departamental que cursa en la asamblea y que viene siendo socializada con las comunidades.

Los diputados que integran la comisión del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Asamblea Departamental, se reunieron en el Concejo de Cartago, en una nueva jornada de Participación Ciudadana al proyecto de Ordenanza 007 que adopta el Plan de Ordenamiento Territorial POTD Valle del Cauca.

Tanto la Presidenta de la comisión Diana Patricia Moreno, como los ponentes de la iniciativa Juan Carlos Rengifo, Amanda Ramírez Giraldo y Ramiro Rivera Villa, al igual que los demás asambleístas, destacaron las intervenciones de los diferentes sectores que hicieron presencia representando a los municipios de la Zona Centro Norte.

La directora de planeación departamental destacó la importancia del proyecto para mejorar el desarrollo de los 42 municipios del Valle del Cauca.

Uno de los pocos alcaldes que asistieron a la jornada, el mandatario de El Cairo, destacó las bondades del proyecto para su municipio.

La comisión del plan de desarrollo, económico y social de la asamblea, socializa a esta hora el proyecto en la ciudad de Buenaventura.



Lea también...


Scroll to Top