Regional

Asesinan a otro líder social en el Valle del Cauca

07 de Julio de 2018

No cesan las muertes violentas de los líderes sociales en el país, uno de los casos más reciente tiene que ver con la muerte de Fernando Gómez en el municipio de Guacarí, Valle del Cauca.

Este nuevo caso se presentó esta mañana en zona rural de dicho municipio, donde la víctima fue interceptada por sujetos armados que le dispararon en repetidas ocasiones acabando con su vida en el lugar de los hechos.

“Cachi”, como se le conocía, era un integrante y dirigente de la asociación Mixta Indígena Campesina ASOMIC de esa localidad.

La secretaria de seguridad del Valle del Cauca, Noralba García señaló que ya se adelanta la investigación para esclarecer los hechos, e indicó que no se tenía ninguna denuncia por parte de la víctima sobre amenazas contra su vida.

Esta nueva muerte violenta a líderes sociales se da un día después de que cientos de miles de personas se expresaran en contra de éstos hechos a través de una “velatón”, en la cual participaron personas en Colombia y fuera del país.

Velatón realizada en diferentes puntos del país y el exterior.

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, convocó a un consejo extraordinario de seguridad para el próximo miércoles 11 de julio, con el fin de tomar medidas para evitar hechos violentos en contra de dirigentes sociales.

Entre tanto, ASOMIC, a través de un comunicado denunció que en la zona alta de Guacarí se evidencian problemas sociales y se tiene presencia de bandas delincuenciales, criminales y de microtráfico. “Con el compañero Fernando, ya son 2 líderes sindicales y varios campesinos que han sido asesinado en el transcurso del año 2018, nos extraña el silencio del Gobierno Nacional frente a esta problemática que vivimos día tras días los líderes y campesinos organizados”, precias el texto.



Lea también...


Scroll to Top