Generales

Así avanza la formulación del POT para Cartago

21 de Mayo de 2018

A pesar de los retrasos que por diferentes circunstancias ha sufrido el proyecto, avanza la etapa de diagnóstico del nuevo plan de ordenamiento territorial del municipio de Cartago POT, el que de acuerdo con el cronograma deberá estar listo a 31 de julio, para que posteriormente se le hagan los ajustes respectivos y pueda ser presentado para su aprobación al concejo municipal. La jefe de planeación de Cartago Martha Cecilia Llano y la representante de la firma española Ezquiaga Arquitectura Sociedad y Territorio, encargada de la elaboración de los insumos del nuevo POT, explicaron en el Concejo municipal el estado del proyecto y resolvieron algunas inquietudes de los concejales.
La representante de la firma Ezquiaga empresa especializada en la elaboración de proyectos y de consultoría en materia de Arquitectura, Planificación y Gestión Urbanística, habló sobre sus avances. Ing. Ángela Fatt N., Rep. Ezquiaga nos explica que la consultoría técnica tiene la responsabilidad de entregar unos productos al 31 de julio; sin embargo, al tener una interventoría, que después pasa al municipio, donde se generan unos tiempos y correcciones que hacen que el proyecto se retrase.
Dijo que factores como el cambio de equipo de trabajo, incidieron en la mora para terminar esta etapa, pero que de acuerdo con los nuevos plazos este año el proyecto deberá estar aprobado. La representante de la firma española, respondió una inquietud en el sentido de por qué fue escogida esa empresa y cómo realiza su trabajo si su asiento es en España. Esta decisión se tomó por visitas efectuadas a los territorios en primera instancia y seguirían el proceso por canales informáticos, lo cual hizo que se retrasaran varias entregas por reconstrucción de las mismas.
Por su parte la jefe de planeación municipal aclaró que el POT no define la vocación de la ciudad, sino que esta se deberá orientarse de acuerdo con el desarrollo que vaya teniendo el territorio. Martha Cecilia Llano, Jefe Planeación Cartago nos explica que el POT hace que el crecimiento de la ciudad sea de manera organizada.



Lea también...


Scroll to Top