Regional

Así fue la elección del personero de Cartago

14 de Enero de 2020

Mediante concurso de méritos, el Concejo municipal de Cartago eligió al abogado cartagüeño Andrés Felipe Meneses Sepúlveda como nuevo personero de la ciudad.

El proceso para la elección del nuevo representante del ministerio público en la ciudad de Cartago comenzó en diciembre pasado, con la postulación de 11 aspirantes, y concluyó el viernes anterior con la selección de Meneses Sepúlveda, de tres aspirantes que llegaron al final del concurso.

Los tres mejores puntajes en el concurso fueron en su orden para Landa Zuri Hinestroza, Andrés Felipe Meneses y la actual personera María Elena Ceballos Avivi. Una inhabilidad de la doctora Landa Zuri le impidió ser elegida.

El nuevo personero de Cartago quien es egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia, en la actualidad se desempeña como personero encargado de la localidad de Argelia.

Una experiencia que sin duda le ayudará en su gestión en la ciudad de Cartago.

13 concejales votaron a favor de la elección de Andrés Felipe Meneses; los concejales Benjamín Agrado Restrepo, Marcel Fernando Vargas y Carolina Bermúdez se apartaron de la votación, aduciendo inconsistencias en el concurso.

Será una personería que llegará más a la comunidad, para defender sus derechos legales y constitucionales, dijo el nuevo personero.

El periodo del nuevo personero comenzará este primero de marzo y será de 4 años.

Finalmente, y en medio de polémica por ser la única aspirante, la plenaria eligió a Sandra Milena Sepúlveda Patiño como secretaria general del Concejo.



Lea también...


Scroll to Top