Regional

Así se recuperará el tiempo perdido por el paro de docentes

23 de Junio de 2017

Los 24 días hábiles de clase que perdieron los estudiantes del Valle con el paro de educadores serán recuperados en su totalidad, anunció la gobernadora Dilian Francisca Toro tras reunirse con los sindicatos del magisterio y los secretarios de educación de los ocho municipios certificados del departamento, entre ellos Cartago.

Al término de la reunión, la secretaria de educación de Cartago explicó lo que inicialmente se acordó para la recuperación del tiempo.

Se utilizarán las dos semanas de desarrollo institucional de noviembre y dos semanas de diciembre para trabajar con los estudiantes, la semana de octubre por el momento no se tocará pero el ideal es que se trabaje también durante esa semana, esto se establecerá en una próxima reunión con los rectores, la cual se desarrollará en Cartago.

Las actividades que se realizan comúnmente durante estas semanas de desarrollo institucional serán llevadas a cabo en jornadas contrarias, así como las actividades extracurriculares.

Con esta medida, los estudiantes estarían retomando clases el 10 de julio y éstas se prolongarían hasta el 18 de diciembre de 2017.



Lea también...


Scroll to Top