Regional

Atención de urgencias odontológicas en la IPS

22 de Agosto de 2019

Un dolor agudo, la pérdida de una pieza dental o un edema facial, se pueden presentar en el momento menos esperado.

Teniendo en cuenta que estos casos deben ser atendidos lo más pronto posible, la IPS municipal dispone de un servicio especial de urgencias odontológicas, al cual pueden acudir sus afiliados en cualquiera de los centros de salud sin necesidad de pedir una cita, como lo explica en Noticias NVC la coordinadora de odontología de la entidad, la doctora Luz Mary Valencia.

“Este servicio lo prestamos en todos los centros de salud de la IPS; Zaragoza, San Joaquín, Ciprés y la sede hospitalaria. Es importante aclarar esto ya que algunos pacientes creen que solo se presta en la sede hospitalaria y no es así”, manifestó la coordinadora.

Las urgencias más comunes que suelen presentarse son dolores agudos, traumas dentofaciales y unos menos frecuentes pero que igual se presentan son los edemas fáciles; estos se presentan cuando se deja avanzar la enfermedad. Algunas personas acuden también cuando se les cae una calza o una resina.

Aclaró la coordinadora Luz Mary que el servicio puede ser solicitado sin cita previa, pero solo en los horarios establecidos; en la sede hospitalaria es jornada continua de 07:00 a.m. a 03:00 p.m, Ciprés y San Joaquín de 07:00 a.m. a 11:10 a.m y de 01:00 p.m. a 05:10 p.m. y Zaragoza de lunes a jueves de 07:00 a.m. a 11:10 a.m.

Usuario de la IPS, estos son los pasos que usted debe seguir en caso de tener una urgencia odontológica:

  • Acercarse al centro de salud con su cédula.
  • Informar a la enfermera o al odontólogo que tiene una urgencia odontológica y le entregan la cédula.
  • Esperan unos minutos a que sea llamado.

Pero si usted acude por primera vez a la IPS para una consulta de odontología o para higiene oral, debe utilizar el Call Center.



Lea también...


Scroll to Top