Regional

Aún no se ha tomado ninguna decisión frente al Peaje Cerritos II

13 de Marzo de 2019

Como fructífera, fue calificada la reunión que sostuvo ayer en la Cámara de Comercio de Cartago el Viceministro de Infraestructura del Ministerio del Transporte Manuel Felipe Gutiérrez con el comité cívico empresarial de Risaralda y norte del Valle, y otros líderes y dirigentes de la región, para conocer las alternativas ante una posible nueva concesión del peaje de Cerritos II.

“Tuvimos una reunión bastante fructífera, me gustó el nivel, me parece que es de un nivel bastante alto, nosotros tomamos nota de lo que nos están planteando y el paso siguiente es informarle al estructurador de la IP los requerimientos de la región y tratar de acompasar el proyecto con éstos o sino encontrar una salida, la cual nunca debe ser cerrarnos a que el proyecto va o va” manifestó el funcionario nacional.

El alto funcionario del gobierno nacional calificó como “aterrizadas” y bien estructuradas las propuestas de quienes no comparten que haya una nueva concesión del peaje por más de 30 años.

El viceministro aclaró que hasta ahora no se ha tomado ninguna decisión y que la nueva concesión sigue en estudio.

“En este momento no se ha tomado una determinación, estamos recogiendo los comentarios, sino esta reunión no tendría sentido, y dichos comentarios permitirán incluir en el proyecto los requerimientos de la región”. Dijo el viceministro.

Dijo finalmente que la ministra Ángela María Orozco está enterada del caso, que se harán mesas de trabajo para analizar las propuestas y que en un mes se espera haya una respuesta.



Lea también...


Scroll to Top