Regional

Autoridades prometen elecciones tranquilas y transparentes

09 de Octubre de 2019

Las autoridades departamentales realizaron ayer en Tuluá, la última evaluación a las condiciones de seguridad y transparencia que hay en el departamento para los comicios del próximo 27 de octubre.

La reunión de seguimiento electoral presidida por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, contó con la participación de todos los alcaldes del Departamento, los representantes de los partidos políticos, candidatos y el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, la MOE, la Procuraduría, la Registraduría, Fuerzas Militares, Fiscalía, Personerías y la Unidad Nacional de Protección.

Varias quejas sobre la no transparencia en el proceso electoral fueron analizadas por el comité.

La gobernadora señaló que en el departamento habrá elecciones transparentes y seguras este 27 de octubre.

Allí se hizo énfasis en la campaña “Discursos sin odio” para que el proselitismo no se convierta en generador de violencia.

La mandataria señaló que todos los candidatos a las alcaldías, así como 60 candidatos al Concejo gozan de protección por parte de las autoridades.

La Gobernación del Valle, en cabeza de la gobernadora, Dilian Francisca Toro, viene articulando con los organismos de seguridad, investigación y protección, el seguimiento a los esquemas de seguridad con que cuentan los candidatos.



Lea también...


Scroll to Top