3113043774 - 3165222194.
[email protected]

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Avanza censo de venezolanos en Cartago

GENERALES | 10 de Mayo de 2018 - 15:33:54

En Cartago como en todos los municipios del Valle del Cauca, se viene cumpliendo desde mediados del mes anterior el censo de población de venezolanos que se encuentran asentados en la ciudad, debido a la crisis económica y social que vive la hermana república. Los ciudadanos venezolanos que deben hacer el censo son aquellos que se encuentren viviendo actualmente en la ciudad y que tengan vocación de permanecer por largo tiempo o de manera temporal.
Johana Yannel Llanos, Gestión del Riesgo nos explica que se efectúa el censo bajo los parámetros del gobierno nacional para así actualizar el registro administrativo de migrantes venezolanos y a la vez conocer las personas que se encuentra asentadas en el municipio. Los horarios de atención en la oficina asesora de gestión de riesgo ubicada en el segundo piso de la alcaldía municipal serán de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. 
Con la información que se recaude, las autoridades departamentales buscan formular y diseñar una política integral de atención humanitaria, con el fin de que la oferta de servicios se haga con la información más acertada. La importancia de este censo es saber cuántos son, donde están ubicados y en condiciones se encuentran para el diseño de políticas de ayuda. Además, es importante que los censados tengan en cuenta que este proceso no les da estatus migratorio. 
El registro se realizará de manera presencial, con un documento que certifique su nacionalidad y deben presentarse todas las personas del núcleo familiar. Hasta el momento en Cartago hay 100 venezolanos censados.




Lea también...



Publicidad

LEA TAMBIÉN

SIN CATEGORIA - 19 de Octubre de 2018





Encuesta de la semana

¿Le gusta el nuevo diseño de nuestra pagina web?

Siguenos en nuestras redes sociales: