Regional

Avanzan Conversatorios con quienes conforman Ruta de Atención a Víctimas de Violencia de Género

04 de Septiembre de 2019

La Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle del Cauca avanza en el primer ciclo de conversatorios con las instituciones que conforman la Ruta de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género.

“Se trata de unas capacitaciones y el fortalecimiento de la Ruta en los diferentes municipios en compañía de las comisarías de familia, con la Fiscalía y estamos actualizando al personal en la normatividad. Es muy importante que todos los funcionarios que atienden, sobre todo las comisarías de familias, estén enterados y no solamente eso, estén dando cumplimiento la norma”, dijo la secretaria Luz Adriana Londoño.

La estrategia busca la sensibilización y formación de las instituciones, que permita la adecuada atención de las víctimas de violencia de género en el Valle del Cauca.

“Nosotros necesitamos que las mujeres dejen de ser revictimizadas, necesitamos que se les brinde el apoyo y el acompañamiento que realmente ellas necesitan, que deje de ser un tema personal y subjetivo, y que realmente se les brinde esa atención a las mujeres, sobre todo las medidas de protección”, agregó.

La secretaria de Mujer, Luz Adriana Londoño precisó que con estos conversatorios se espera llegar a 27 municipios antes de finalizar el año.



Lea también...


Scroll to Top