Generales

Balance de operatividad en el distrito de Policía

12 de Septiembre de 2018

El comandante encargado del séptimo distrito especial de policía Mayor, Héctor Fabio Toro, entregó detalles del triple homicidio ocurrido el pasado fin de semana en zona rural del municipio de El Águila en donde tres jóvenes, entre ellos dos hermanos, perdieron la vida al ser atacados a tiros por desconocidos. My. Héctor F. Toro, Cmte. (E) Distrito explica que el hecho ocurrido en el sector rural aproximadamente a 10 minutos del casco urbano, donde 3 personas llegadas de Cali perdieron la vida al ser interceptadas por desconocidos, después de haber compartido con su señor padre horas antes.
Dijo que se investigan varias hipótesis para determinar los móviles y autores del hecho. Al trabajar mancomunadamente con la Fiscalía, Cuerpo Judicial y CTI, puesto que, no eran naturales del Águila Valle. El oficial se refirió también a la situación que se viene presentando con un grupo de jóvenes de la institución Manuel Quintero Penilla, donde en los últimos días han ocurrido enfrentamientos que dejaron a una persona lesionada. Difícil situación que está afectando a la comunidad educativa, por ello, se le asignará el caso a la policía de Infancia y Adolescencia.
Destacó la reducción de los casos de homicidio en la ciudad que en comparación con el año pasado, registra 13 casos menos este año. Esto gracias a los operativos que se han realizado constantemente y generan estos positivos indicadores para disminuir la parte delictiva, principalmente el homicidio. Para el comandante encargado del distrito de policía de Cartago, el microtráfico es el delito de mayor impacto en la región. Puesto que, la queja permanente de la comunidad es este tipo de delitos.



Lea también...


Scroll to Top