Nacional

Buscan bajar precio del SOAT a conductores responsables

30 de Agosto de 2018

Un proyecto de ley radicado el 23 de agosto por el senador Jaime Rodriguez Contreras del partido Cambio Radical busca disminuir el costo del SOAT para conductores que cumplan con las normas de tránsito.

A continuación, apartes del proyecto presentado por el senador:

“Por medio del cual se modifica el artículo 42 de la Ley 769 de 2002, se crean incentivos en el valor del SOAT y se dictan disposiciones”.

El congreso de Colombia decreta:

Art. 1º Adiciónese el artículo 42 de Ley 769 de 2002 los siguientes parágrafos:

Parágrafo 1º: INCENTIVOS. Los propietarios de vehículos automotores y motocicletas que registren un buen comportamiento vial serán objeto de los siguientes beneficios:
a. En caso de no reportar comparendos dentro del año inmediatamente anterior tendrá un descuento del diez por ciento (10%) sobre el valor del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT.
b. Si además de no reportar comparendos dentro del año inmediatamente anterior, NO hizo uso del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, tendrá un descuento del veinte por ciento (20%) en el valor de la tarifa del SOAT.
c. En caso de no reportar comparendos dentro de los dos años inmediatamente anteriores tendrá un descuento del veinticinco por ciento (25%) sobre el valor del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT.
d. Si además de no reportar comparendos dentro de los dos años inmediatamente anteriores, NO hizo uso del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, tendrá un descuento del treinta por ciento (30%) en el valor de la tarifa del SOAT.
e. Si además de no reportar comparendos dentro de los tres o más años inmediatamente anteriores, NO hizo uso del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, tendrá un descuento del cincuenta por ciento (50%) en el valor de la tarifa del SOAT.
Los incentivos otorgados por esta ley son excluyentes y no podrán acumularse entre sí.



Lea también...


Scroll to Top