Generales

Cae importante cabecilla del ELN en el Norte del Valle

19 de Enero de 2018

Tropas del batallón vencedores de Cartago dieron un golpe importante a la estructura del ELN, al capturar a uno de sus cabecillas en jurisdicción del municipio de El Dovio.

Se trata de José Olmer Barrigón Puchicana, quien según las autoridades era el 2º cabecilla de la compañía Omar Salgado del frente Ernesto “CH” Guevara que opera en el norte del Valle y el Chocó.

La captura de alias “Diego” como es conocido dentro de la organización, se produjo en el corregimiento de Playa Rica, en El Dovio, en la zona del cañón del Garrapatas, en límites con el departamento del Chocó.

El insurgente en el momento de la captura portaba una pistola 9 milímetros con su cargador y abundante munición, además de una Tablet y un cuaderno de apuntes donde llevaba el registro de sus actividades delictivas.

De acuerdo con el comandante del batallón “vencedores”, Alias “Diego” era el encargado de los cobros del “Impuesto” a los productores de coca en la región y del reclutamiento de varios menores para integrarlos al grupo ilegal.

Este golpe es muy importante, en momentos en que el ELN arreció los ataques contra la fuerza pública y la población civil en varias partes del país, tras suspender el cese al fuego con el gobierno nacional.

A esta captura se suma las desmovilización de dos de sus integrantes recientemente en El Dovio y El Cairo.



Lea también...


Scroll to Top