Generales

Café Bahareque, la alternativa para los productores del norte

11 de Abril de 2018

“El reconocimiento a la marca Café Bahareque como uno de los mejores cafés tostados del mundo es un incentivo para los productores y una gran noticia para la región”, manifestó el gerente de la Cooperativa Cafenorte Julián Alberto González. El Café Bahareque que se produce en el norte del Valle, acaba de ganar la medalla de oro Monde Selection 2018, al mejor café tostado del mundo. El gerente expreso que el reconocimiento es más que merecido para toda la región y así podemos demostrar que el café de calidad está en cualquier parte del país. El premio es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los productores del norte del Valle asociados a Cafenorte.
Julián envía una felicitación a todos los caficultores por perseverar en la producción de este producto a pesar de las dificultades con relación al trabajo-precio, sabiendo que la venta de café a nivel mundial genera demasiado dividendos y el productor es el que más mal le pagan. 
El Café Bahareque es una alternativa para el futuro de los productores que hoy no gozan de buen precio en el café convencional y generar cafés con toque especial. El café Bahareque se comercializará muy pronto en una tienda en Cartago a mediados de mayo y llegará también a todas las ciudades de Colombia y otros países. Asimismo, se encontrará en tiendas especializadas de la región del norte. 
La ceremonia World Quality Selections en la cual será premiado el café norte vallecaucano, está previsto para el próximo 24 de mayo en Valencia, España.



Lea también...


Scroll to Top