Regional

Cali fue sede de Héroes Fest la mayor feria del emprendimiento

16 de Octubre de 2018

Organizada por INN pulsa Colombia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la gobernación del Valle del Cauca, durante los días 10 y 11 de octubre se llevó a cabo en Cali “Héroes Fest” la mayor feria del emprendimiento que se hace en Colombia y que por primera vez tuvo como sede a la capital del valle.
El festival del emprendimiento que contó con cerca de 7.000 asistentes, reunió a empresarios e innovadores de todo el país durante su quinta edición en la que las industrias creativas, resultaron las más beneficiadas. En el evento, el gobierno nacional reconoció los avances que ha tenido el Valle del Cauca en materia de competitividad y emprendimiento.
José Manuel Restrepo, Min. Comercio manifiesta que le sorprende mucho la vocación que han tenido en el Valle del Cauca para elevar los niveles de competitividad, evidenciado en las comisiones regionales que funcionan de manera excelente, más el apoyo de la Cámara de Comercio de Cali y la gobernación hacen que todo es posible.
Por su parte María Cristina Lesmes, gobernadora encargada del Valle del Cauca, reiteró el compromiso del gobierno departamental de apoyar todo tipo de iniciativas que van dirigidas a la generación de empleo, el fomento del desarrollo y la creación de nuevas oportunidades.
María Cristina Lesmes, Gobernadora (E) explica que ha sido un eje fundamental para este gobierno: la innovación en la generación de empleo, de equidad y en la lucha contra la pobreza. Dándole la oportunidad a los jóvenes de encontrar un espacio en la cadena productiva a través de la innovación.
En total se dictaron 34 talleres en los que se abordaron temas como el emprendimiento, franquicias, métodos innovadores y metodologías de desarrollo, en los cuales el Sena, jugó un papel muy importante. Carlos Mario Estrada, Dir. Gral. SENA expresa que hay una articulación entre el sector privado, púbico y la academia y en esa integración hay un jugador institucional que está aportando y que está sumando “EL SENA” para lograr un mayor impacto.
Héroes Fest, es la principal feria del emprendimiento que se hace en Colombia y la segunda más grande de América latina después de la feria de México.



Lea también...


Scroll to Top