Regional

Cali y Cartago, protagonistas de la primera jornada de los juegos

30 de Noviembre de 2017

16 medallas consiguió en total la delegación de Cali en la primera jornada de los XXI Juegos Departamentales Valle Oro Puro Cartago 2017, de las cuales 8 fueron de oro, metales con los que tomó la delantera en el medallero. Cartago, gran anfitrión del evento, sumó dos de oro y escolta al líder en la tabla. Palmira va tercero con un metal dorado.

Una excelente primera jornada vivieron los cartagüeños con los Juegos Departamentales, que iniciaron este miércoles con las disciplinas de esgrima y taekwondo en el Colegio María Auxiliadora, fútbol sala en el Coliseo El Ciprés, voleibol en el Coliseo La Isleta y balonmano en el Coliseo de Obando.

Las tribunas de los renovados escenarios lucieron coloridas, llenas de la alegría que se vive por la fiesta deportiva que se tomó a Cartago con las justas. Desde niños y niñas, hasta adultos mayores, disfrutaron las primeras competencias en cada deporte de manera gratuita.

La prensa deportiva del municipio y de la región, por su parte, celebró el sistema de resultados y estadística de los Juegos que les permite tener en tiempo real la actualización del medallero a través del portal oficial del evento.

Cali ganó cinco medallas de oro en esgrima y tres más en taekwondo, mientras que Cartago sumó sus dos oros en taekwondo y Palmira también. A través del medallero de los juegos, los vallecaucanos también pueden consultar el detalle de cada medalla con puntuación, podio, medallistas, deporte y escenario.

La programación de este jueves 30 de diciembre incluye el inicio de disciplinas como badminton en el Colegio Académico, béisbol en la cancha La Dicha y ajedrez convencional y de discapacidad en la Cámara de Comercio. Además, la segunda jornada de balonmano en el Coliseo de Obando, Esgrima y taekwondo en el Colegio María Auxiliadora, fútbol sala en el Coliseo El Ciprés y voleibol en el Coliseo La Isleta.

El tiro con arco tendrá su jornada de prácticas y revisión de equipos este jueves, e iniciará competencias el viernes en el Complejo Deportivo Sancheche.



Lea también...


Scroll to Top