Generales

Campamento contra masacre ambiental en Cartago

26 de Septiembre de 2018

Entre 15 y 20 personas permanecen día y noche en el sector de Monte Verde, en el denominado “campamento por la conservación”, en protesta por la tala de árboles autorizada por la CVC para el desarrollo de las obras de control de erosión en la margen izquierda del río La Vieja. Para los integrantes del grupo que hace la protesta, las obras no fueron suficientemente socializadas y no se justifica que se talen tantos árboles cuando existen otras alternativas.
William Ossa, Habitante del Sector expresa que son un grupo entre 15 y 20 personas que se encuentra realizando la labor de protección ambiental con los árboles que aún no se han talado que son alrededor de 190 ubicados al margen izquierdo del Río La Vieja que en realidad no necesitan ser retirados.
Ángela María Serna, Habitante del Sector manifiesta que sebe efectuar un nuevo diseño de las obras por la CVC donde no salgan afectados tanto árboles, porque al parecer ejecutaron un proyecto algo acelerado donde no se preocuparon por la vegetación de la zona y animales que habitan el sector.
Quienes se oponen a la tala de los árboles manifiestan que se mantendrán allí hasta tanto halla un nuevo diseño de las obras en las que la población de árboles afectada no sea tan grande. También, dijeron que los árboles son los que históricamente han protegido a la ciudad de inundaciones.



Lea también...


Scroll to Top