Regional

Campaña de donación de sangre para fin de año

05 de Noviembre de 2019

El Gobierno departamental hace un llamado a los vallecaucanos para contribuir con la donación de sangre ante la necesidad de contar con reservas de este insumo vital para la atención de pacientes y de cara a la temporada de fiestas que se avecinan en los últimos meses del año.

María Cristina Lesmes, secretaria departamental de Salud, dijo que “les solicitamos su cooperación especialmente en el fin de año con la donación de sangre, pues esta es una época de fiestas, pero también es una época de incremento de accidentes y violencia por lo que necesitamos tener los bancos de sangre llenos”, dijo la funcionaria.

Precisamente, el Hospital Universitario del Valle, donde funciona uno de los cinco bancos de sangre que hay en la ciudad, emprendió una campaña para motivar a los ciudadanos a donar.

“El HUV hace un llamado a la población vallecaucana que se beneficia del hospital, se viene la época decembrina compleja, hay muchas actividades, donde a veces se corren riesgos, donde hay situaciones de alto impacto. Apelamos a la población vallecaucana para que nos donen sangre que es un insumo vital para salvar vidas, ahí puede estar la vida de uno de nosotros mismos y es importante donar”, dijo Irne Torres, gerente del HUV, al apelar a la solidaridad de la comunidad.

La secretaría departamental de Salud, María Cristina Lesmes, recordó que los hombres pueden donar sangre cuatro veces al año y las mujeres tres, y esta es una buena época para donar sangre.

“Es el mejor regalo que podría darle usted a la comunidad. Done sangre”, concluyó.

¡A dar Vida!

El Banco de Sangre del Hospital Universitario del Valle adelanta la campaña ‘A dar Vida’, a través de la cual invita a la comunidad hospitalaria y a los vallecaucanos para que donen sangre ante la falta del vital insumo y la alta demanda que es típica en esta temporada.

El Banco de Sangre requiere de todos los tipos de sangre por lo que cuenta con atención para los donantes de lunes a domingo, entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m.



Lea también...


Scroll to Top