Regional

Capacitación manejo de estudiantes con problemas de drogadicción

30 de Noviembre de 2018

Los docentes del Valle recibieron capacitación sobre responsabilidad penal y convivencia escolar, en el marco de una jornada pedagógica que se llevó a cabo en Roldanillo donde sicólogos, terapeutas y profesionales del ramo establecieron los pasos a seguir para prevenir comportamientos como el uso de sustancias psicoactivas que afectan las relaciones interpersonales y el rendimiento de los estudiantes.
El propósito de la jornada es acompañar no sólo a los estudiantes sino a sus familias y transmitirles la hoja de ruta para la protección a todos los niños que ingresan al Sistema de Responsabilidad Penal.
La Secretaría de Educación del Valle socializó a los directivos de la educación todo el proceso que encierra el Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente-SERPA, el Sistema de Información de Convivencia Escolar-SICE, y la prevención de violencias escolares.
A esta jornada asistieron los municipios de El Águila, Ansermanuevo, El Cairo, Argelia, Caicedonia, Ulloa, Versalles, Toro, Alcalá, Obando, La Victoria, Sevilla, Andalucía, Trujillo, Riofrío, Bugalagrande, San Pedro, La Unión, El Dovio, Roldanillo, Zarzal y Bolívar.



Lea también...


Scroll to Top