Regional

Capturan en el norte del Valle a joven que habría abusado sexualmente de una niña de 10 años

22 de Junio de 2017

No cesan los casos de delitos sexuales contra menores de edad en Colombia. La zona norte del Valle del Cauca no es ajena a este flagelo que diariamente afecta a esta población vulnerable, en algunos casos sin que sea denunciado por parte de los padres o adultos responsables.

Precisamente en las últimas horas y gracias a una acción conjunta entre la comunidad que denuncia el caso, la fiscalía que abre el proceso e investiga, el juez que ordena el arresto y la policía que lo ejecuta, se logró la aprehensión de un hombre identificado como Héctor Fabio Hoyos Marín de 22 años de edad, mejor conocido como “El Mono”, natural de Zarzal, quien era solicitado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Los hechos que llevaron a abrir la investigación del hombre y ordenar por parte un juez el arresto, se presentaron el día 19 de febrero del presente año en el municipio de Zarzal; cuando el sindicado habría tocado los genitales de una niña de tan solo 10 años de edad, quien informó lo sucedido a sus familiares.

De inmediato se interpuso la respectiva denuncia ante las autoridades competentes y desde entonces se inició la investigación contra el hombre, que finalmente terminó con su captura en las últimas horas.

La Policía de Infancia y Adolescencia de Roldanillo hace la invitación a la ciudadanía para que no se queden callados ante este tipo de situaciones y por el contrario, si conoce de un caso de un menor o una menor de edad abusado sexualmente, lo denuncie sin importar que tenga o no algún grado de consanguinidad.



Lea también...


Scroll to Top