Judicial

Cárcel para 5 presuntos integrantes de la banda Los Pimpanos, dedicada al microtráfico en Alcalá

04 de Diciembre de 2018

El juez Penal Municipal envió a la cárcel a 5 presuntos integrantes de la banda Los Pimpanos dedicados al tráfico de drogas y estupefacientes, en varios sectores del municipio den Alcalá. El juez avaló la imputación de cargos de la Fiscalía Seccional como presuntos coautores de los delitos de tráfico, fabricación, y porte de estupefacientes.
Los cobijados con la medida judicial son Elider Osorio Arenas; Juan de Jesús López Jaramillo; Omar Gustavo García Moreno; Andrey Tangarife Buritica; Hernan Darío Restrepo Guapacha. La banda Los Pimpanos fue desmantelada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y unidades de la Policía Nacional, durante una operación de 5 registros y allanamientos.
La denuncia de un ciudadano ante la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía Seccional permitió a las autoridades abrir una investigación preliminar sobre la afectación que, para la seguridad de los habitantes de Alcalá generaba la red de distribución y comercialización de drogas, por parte de Los Pimpanos.
Los clientes de la organización criminal eran recicladores, habitantes de la calle, y consumidores habituales, que se tomaron varios sectores para consumir los estupefacientes, provocando hurtos y extorsiones entre los comerciantes de los sectores afectados por la actividad criminal.
El juez Penal impuso medida de aseguramiento en contra de Elider Osorio Arenas; Juan de Jesús López Jaramillo; Omar Gustavo García Moreno; Andrey Tangarife Buritica; Hernan Darío Restrepo Guapacha consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.
En las próximas horas, la banda Los Pimpanos será trasladada a la cárcel de Buga.



Lea también...


Scroll to Top