Nacional

Cartago, La Virginia, Pereira y Dosquebradas víctimas del robo de computadores vehiculares

22 de Marzo de 2018

En la noche del martes al amanecer del miércoles ladrones se robaron los cerebros o computadores de varios vehículos del barrio La Campiña, cerca del barrio Cámbulos de la ciudad de Cartago. En total fueron cinco los automotores afectados: un Chevrolet Aveo, tres camionetas de alta gama y un carro marca Clio.

La modalidad utilizada por los delincuentes consiste en abrir el capó sin que se active la alarma del carro; con un destornillador, varillas o cuchillos largos, cortan o arrancan los cables de la batería y luego proceden a sacar el cerebro del carro o parte computarizada. Cada PC cuesta entre $1’500.000 y 2’000.0000 de pesos nuevo.

Los dueños solo se percatan del hurto al tratar de encender sus vehículos y es cuando descubren que estos están sin batería.

Las mismas denuncias han sido registradas a las autoridades competentes en las ciudades de La Virginia, Pereira y Dosquebradas. En esta última el pasado lunes festivo a las 10:30 p.m. en el barrio Jardín Colonial 2 un par de individuos estaban de manera sospechosa cerca de varios automotores abriendo la parte delantera de los mismos.



Lea también...


Scroll to Top