Regional

Cartago pidió claridad frente al POT Moderno

02 de Diciembre de 2019

La formulación del plan de ordenamiento territorial moderno para Cartago ha tenido muchos inconvenientes desde que la ciudad fue incluida por el DNP dentro de los 42 municipios de Colombia para adelantar este proyecto.

Un proyecto que comenzó en el 2017 y que estaba diseñado inicialmente para un año, completa ya dos año y medio y dos prórrogas sin poder terminarse, por lo que el municipio le solicitó al DNP hiciera claridad sobre el estado del mismo.

Carlos Eduardo Llano, jefe planeación Cartago manifestó que en algún momento el municipio se ha sentido solo, porque no ha tenido el acompañamiento del operador logístico, queja que han trasladado hasta el DNP, quienes a mitad de año contrataron a un grupo de personal idóneo para acompañar al municipio.

Los inconvenientes han surgido especialmente con el operador logístico Ezquiaga Arquitectura. El municipio cuenta con todo el historial de lo que se ha hecho con el fin de llevar a buen término el proceso.

Confió el jefe de planeación en que los pasos del proyecto que aún faltan se puedan cumplir lo más pronto posible.

El Departamento Nacional de Planeación ha solicitado una nueva prórroga, la que deberá ser definida por el nuevo alcalde Víctor Alfonso Álvarez.

El municipio espera que una de las etapas más complicadas, la concertación con la CVC, se pueda dar lo más pronto posible.



Lea también...


Scroll to Top