Generales

Cartago ya no piensa en la concesión del aeropuerto

09 de Mayo de 2018

A raíz de inicio de operaciones desde Cartago por parte de la aerolínea Aero Colombia y Viva Air a partir de octubre, el alcalde de la ciudad Carlos Andrés Londoño Zabala dijo que el proceso de concesión del Santa Ana pasa a un segundo plano y que todas las acciones se centrarán en consolidar lo que hasta ahora se ha logrado y conseguir que más aerolíneas vuelen a Cartago.
Carlos Andrés Londoño, Alcalde de Cartago nos comunica que la administración municipal ya no ve la necesidad de concesionar el aeropuerto, debido a que, con los ingresos que generará por turismo y carga se sostendrá por sí solo. Preguntado sobre el monto de las inversiones que se deben hacer en el aeródromo para los vuelos de Viva Air, el mandatario de los cartagüeños señaló: que Cartago va a hacer todo lo que se pueda con recursos propios y no se va a dejar caer el proyecto aeroportuario por nada del mundo.
La gobernación del Valle y el propio municipio han adquirido el compromiso de asegurar los recursos que permitan cumplir con las exigencias en materia de seguridad y logística, para los vuelos de aviones grandes de pasajeros que iniciará en octubre Viva Air. El alcalde señala que se debe sostener el proyecto que iniciará en su totalidad en octubre y que gracias el trabajo mancomunado con la gobernación esto será posible.
Finalmente invitó a la comunidad a tener sentido de pertenencia por el aeropuerto y a hacer uso del mismo para que las aerolíneas permanezcan en la ciudad. Para ello, se debe efectuar un marketing positivo de la ciudad tanto en redes sociales como en los grandes medios de comunicación.



Lea también...


Scroll to Top