Regional

Cifras de quemados con pólvora en el Valle son vergonzosas, afirma la gobernadora

07 de Diciembre de 2018

La Gobernadora Dilian Francisca Toro, expidió una circular dirigida a los 42 alcaldes del Valle, a través de la cual hace un vehemente y urgente llamado a los mandatarios para que agoten todos los esfuerzos y tomen todas las medidas posibles, para controlar el uso de pólvora, dado que en la noche del alumbrado este viernes 7 de diciembre por lo general aumentan los casos.
En la misiva la mandataria señala que “la temporada apenas comienza y ya se han presentado 11 casos de lesionados con pólvora, entre ellos una menor de edad; dada la vergonzosa tendencia al aumento de las cifras con relación año anterior y que de nuevo el Valle del Cauca “Compite” por los primeros puestos en el número de lesionados con pólvora en el país, los invito a emprender una vigorosa campaña para quebrar dicha tendencia”, señala en la misiva.
Recordó que está vigente un decreto expedido el pasado 15 de noviembre mediante el cual se exhorta a las autoridades locales a tomar medidas de control y vigilancia sobre la producción, almacenamiento, comercialización, transporte, manipulación, uso de pólvora y elementos detonantes o explosivos en todo el departamento.
Terminó afirmando que “Reducir los casos de quemados por pólvora debe ser una meta relevante de la política pública de los gobiernos, ya que la pólvora no solo afecta la integridad física y emocional de las personas, sino que en muchos casos produce impactos negativos en lo social y económico.
El Valle de Cauca es hasta ahora la segunda región del país con el mayor número de lesionados por pólvora este año, después de Bogotá.



Lea también...


Scroll to Top