Nacional

Cinco soldados mueren en ataque perpetrado por el ELN

27 de Febrero de 2018

Cinco soldados colombianos murieron y otros 10 quedaron heridos el día de hoy tras un atentado del ELN, en la frontera oriental con Venezuela.

De acuerdo a la información oficial entregada por el Ejército a través de un comunicado, hacía la 01:00 a.m. se produjo una fuerte explosión al paso de un camión que transportaba militares cerca de la población rural de Tibú, en el noreste del país, en el hecho se produjo la lamentable cifra de 5 uniformados muertos y otros 10 más heridos. En el comunicado también se menciona que la edad promedio de los fallecidos es de 24 años

El comunicado atribuyó el ataque a un frente del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la única guerrilla en actividad luego del acuerdo de paz de 2016 con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

En diálogo con periodistas el comandante del ejército, general Ricardo Gómez, rechazó enfáticamente “estas acciones cobardes e indiscriminadas realizadas por el ELN” y dio sus condolencias a los familiares de los militares fallecidos.

Por su parte, el Presidente Juan Manuel Santos publicó en su cuenta de Twitter lo siguiente:

 “Repudio absoluto al cobarde atentado contra nuestros héroes (…) Toda mi solidaridad con las familias y pronta recuperación para los heridos (…) Vamos tras los responsables”.

Los heridos fueron llevados a varios hospitales de Cúcuta. Algunas presentaban facturas en diferentes partes del cuerpo, informó el ejército.

El comandante del ejército ofreció una recompensa equivalente a 45 mil dólares por datos que permitan capturar al jefe de la facción del ELN responsable del ataque.



Lea también...


Scroll to Top