Regional

Ciudadanos que agredieron a guardas de Movilidad del Valle en Ansermanuevo podrían ser judicializados

04 de Marzo de 2020

La Secretaría de Movilidad del Valle del Cauca puso en conocimiento de las autoridades policiales y judiciales la agresión física de la que fueron víctimas tres guardas de tránsito adscritos al departamento por parte de un grupo de personas, mientras los funcionarios cumplían un operativo de control de norma de tránsito el pasado sábado, en el Municipio de Ansermanuevo.

El titular del despacho de Movilidad, Andrés Lañas, explicó que el atropello contra los agentes de tránsito comenzó desde hace 20 días en el municipio de Toro, y, desde esa vez, se han creado grupos de whatsapp de ciudadanos a través de los cuales alertan sobre los sitios donde se realizan los operativos, con el único fin de atentar contra la integridad de los funcionarios.

“Hemos puesto en conocimiento de las autoridades a estos  grupos para que se inicien investigaciones y, si es del caso, judicializar a estas personas. Por los hechos del sábado (registrados en cámaras de video) hay tres agentes lesionados con incapacidades entre tres y cinco días. No es una persecución contra los ciudadanos, son controles que estamos haciendo para salvaguardar la vida a todos los actores viales”, subrayó Andrés Lañas.

El Secretario de Movilidad hizo un llamado a la comunidad para que se entienda que los operativos que se realizan es para hacer cumplir la Ley 769 de 2002 (Código Nacional de Tránsito). Es decir que los conductores de motos deben portar el casco y tener al día el Soat y la tecno mecánica, la misma exigencia es para los conductores de automóviles, camionetas y camiones. El propósito fundamental es disminuir el índice de accidentalidad en el Valle del Cauca.



Lea también...


Scroll to Top