Nacional

Colocarán microchips a perros de raza potencialmente peligrosa

13 de Julio de 2017

9.000 mil microchips dispondrá la Secretaría de Salud de Cali para la identificación de perros de raza peligrosa y también para los caninos que no pertenezcan a esta categoría, pero que hayan tenido comportamientos agresivos. Esta medida se busca adecuar paulatinamente en todos los municipios del Valle del Cauca.

Los perros de raza peligrosa en Cali, serán controlados, desde el 26 de julio, con microchips, señaló el Secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, a partir de esta fecha los propietarios de los caninos pueden adquirir los chips para identificarlos.

El chip, que se empezará a distribuir a partir del 26 de julio, tendrá un costo de $18.600 y permitirá identificar el canino, su propietario, las vacunas e igualmente localizar al perro.

Para obtener el dispositivo se debe inscribir al animal a través de la página oficial de la Alcaldía de Cali, posteriormente se hace la consignación del dinero en los sitios de pago autorizados como los puntos Baloto o las sedes del Banco de Occidente.

Una vez se realicen las diligencias anteriores, el propietario deberá acudir al Centro Zoonosis, las unidades móviles de la Secretaría de Salud o a las 26 veterinarias que tienen convenio con la Alcaldía para realizar el procedimiento de la instalación del chip en los caninos.

El procedimiento para poner el chip, que será instalado en el cuello del canino, se realizará en el Centro Zoonosis, en las unidades móviles de la Secretaría de Salud o en las 26 veterinarias que tienen convenio con la Alcaldía, las cuáles también podrán ser consultadas vía internet.

De acuerdo con Alexander Durán, secretario de Salud de Cali, este chip será obligatorio dentro de los parámetros exigidos por el nuevo Código de Policía.

El funcionario explicó que el chip se entrega con un acta de compromiso al propietario para que asuma la responsabilidad en caso de mordidas y ataques a transeúntes.



Lea también...


Scroll to Top