Nacional

Colombia le invertirá al turismo

03 de Enero de 2018

El presidente notificó a toda la población que en el 2018 se invertirán 57.000 millones de pesos para llevar a cabo 15 proyectos de turísticos en 10 departamentos. Los planes diseñados incluyen un embarcadero turístico en el área de la represa de Salvajina, ubicada en el municipio de Morales, departamento del Cauca.

Asimismo, está pensado construir una base náutica en el municipio de Necoclí, departamento de Antioquia, detalló el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en un comunicado. Por otra parte, para la consolidación de la serranía Alto del Nudo como destino de turismo de naturaleza, ubicada en el municipio de Dosquebradas, Risaralda, se harán estructuras para el avistamiento de aves. En la población de Tame, departamento de Arauca, frontera con Venezuela, se crearan senderos para el avistamiento de aves, mientras que en el santuario de flora y fauna "Los Colorados", municipio de San Juan Nepomuceno, departamento de Bolívar, se iniciará la ejecución de obras complementarias a los senderos ecológicos.

La información agrega que en las poblaciones de Salento y Filandia, municipios del Quindío, se elaborará un recinto gastronómico y artesanal. Del mismo modo, en el departamento del Magdalena, se retomará la segunda fase Teatro Santa Marta y se pondrá en funcionamiento el centro de interpretación de la Sierra Nevada de Santa Marta en la casa Madame Agustín. Además, la modernización de la plaza del municipio de Ciénaga, pueblo patrimonio de Colombia, y la edificación de una base náutica y punto de embarque y desembarque en Pueblo viejo y Nueva Venecia, en la ciénaga grande de Santa Marta.

En Huila se comenzará la construcción de la primera fase del museo en el sitio Alto de los dolos del parque San Agustín, una zona arqueológica que alberga más de 500 esculturas talladas en piedra que datan de la época precolombina. De igual forma, el ministerio hará en el departamento de Boyacá el proyecto de reforzamiento ecoturístico del ecosistema estratégico playa blanca del laguna de Tota.

 



Lea también...


Scroll to Top