Generales

Comandante de distrito habla sobre amenazas en Cartago

10 de Julio de 2018

Tras la realización el viernes pasado de la jornada de protesta por los asesinatos y amenazas de líderes sociales y de derechos humanos ocurridas en los últimos días en diferentes sectores del país, el comandante del séptimo distrito especial de Policía habló sobre la situación que se presenta en este aspecto en su jurisdicción. El oficial señaló que en la región no se ha presentado ningún caso y agregó que la policía hace el respectivo acompañamiento a aquellas personas que por su labor podrían ser objeto de algún atentado.
Cnel. Gustavo Granados A., Cmte. Distrito nos dice que han realizado reuniones con los líderes sociales y defensores de derechos humanos con las dudas que tengan que ver con lo que respecta a su seguridad y crear estrategias para protegerlos. Dijo que en el caso de Cartago, solo se conoce de las amenazas que ha venido recibiendo la veedora en salud y defensora de derechos humanos Emma Lucía Vélez, quien tiene todo el acompañamiento de las autoridades para garantizar su seguridad.
A quien le han brindado panfletos amenazantes y que es custodiada por un hombre de protección. Además de recibir visitas del cuadrante correspondiente donde se encuentre. Finalmente, se refirió al mal uso de las redes sociales a través de las cuales también se atenta contra la imagen de las personas. Por lo que aconseja que estas sean manipuladas con respeto, responsabilidad y prudencia y evitar dañar el nombre de personas o empresas.



Lea también...


Scroll to Top