Regional

Con 2.000 fotos se construyó el Muro de la Felicidad que recuerda los derechos de los niños

23 de Abril de 2019

Artistas, jugadores de fútbol, comunidad en general se sumaron a la propuesta Valle Juguemos Ya realizada por la gestora social, Jimena Toro Torres.

Desde el juego se busca rescatar valores como la solidaridad, la honestidad y el trabajo en equipo. Así como reivindicar los derechos de los niños y las niñas.

En el mes de la niñez la gestora social invitó a los vallecaucanos a rescatar el espacio de familia a partir del juego.

“Con el Mural de la felicidad queremos que un día, al menos, las redes sociales se inunden de cosas positivas, de acciones positivas con nuestros hijos, con nuestras familias. Ese compartir que hace tanta falta en los hogares de los vallecaucanos”, manifestó.

Hasta la gobernación del Valle del Cauca llegaron jugadores del Deportivo Cali para compartir con grandes y chicos durante la jornada. “Recordar los juegos tradicionales fue un momento muy divertido, un momento de esparcimiento. Muy feliz de venir acá a compartir con los niños. Dejo un mensaje para todos los adultos para que cuidemos a los niños que son el futuro de nuestro país y ahí es de donde van a salir los grandes deportistas próximamente”, manifestó Richard Rentería.

Reglas claras con el juego

Para la secretaria de Cultura del Valle del Cauca la jornada lúdica permitió rescatar juegos tradicionales como las rondas infantiles, el juego con valeros, rayuelas y yoyos.

“Estamos comprometidos, contentos con esta invitación que nos hizo nuestra gestora para reconocer, participar, visibilizar, los derechos de los niños durante todo el mes de abril”.

Para Oscar Atilio Ordoñez, jefe de la Oficina de Transparencia para la Gestión Pública del Valle del Cauca, “resalta la importancia de los niños, los derechos fundamentales de los niños. El juego es la mejor fórmula donde ellos aprenden los valores y ser íntegros. Las reglas del juego son una enseñanza que les damos a ellos para que cumplan con las reglas de la sociedad. Esa es la misión de nosotros, enseñarles la integridad, los valores y el respeto que da el juego”.

Dejar al lado las nuevas tecnologías que hacen que los infantes sean sedentarios, incentivar al juego, despertar actitudes manuales, involucrarlos en procesos colaborativos hicieron parte de la invitación durante la jornada donde a partir del juego y la construcción del ‘Muro de la felicidad’ se quiso recordar que abril es elmes de la niñez y que la unión familiar y el respeto de los derechos de los niños y niñas debe ser un compromiso de todos.



Lea también...


Scroll to Top