Regional

Con apoyo de la Gobernación, en el Valle se llevará a cabo el British Winter Open de Parapente

17 de Enero de 2020

Con el impulso de la Gobernación del Valle, del 18 al 25 de enero en el municipio de Roldanillo se llevará a cabo British Winter Open o Campeonato Nacional Británico de Parapente, donde participarán pilotos de 30 países, entre ellos, Inglaterra, Italia, EE. UU, Francia, Austria y Colombia.

“Roldanillo es uno de los mejores voladeros del mundo, tiene unas condiciones muy buenas, un clima excelente, es un lugar seguro y estoy agradecido que se estén mejorando las zonas de despegue”, dijo, Bruce Goldsmith, fundador del evento.

Es así como el Valle del Cauca y Roldanillo demuestran una vez más su potencial turístico y deportivo. “El Valle es muy hermoso, existe una bonita naturaleza, pero lo más bonito de aquí es la gente, es muy cariñosa y nos sentimos muy bien recibidos”, señaló, Kay Kuehne, piloto de parapente de Alemania. El alcalde de Roldanillo, Jorge Mario Escarria, dijo que, “contamos con el apoyo de la gobernadora Clara Luz Roldán, ella tiene un interés en el deporte y en promocionar nuestro municipio”.

Los parapentistas colombianos también se unen a esta fiesta deportiva internacional donde Roldanillo, Pueblo Mágico del departamento abre las puertas a deportistas internacionales y a cientos de turistas que disfrutaran de este certamen.

“Bienvenidos todos, este lugar es increíble, el pueblo está hermoso, este lugar es increíble para volar y el cielo lleno de colores es hermoso”, manifestó, María Alejandra Mejía, piloto de parapente que vive en Cartago.

Carlos Hernández, piloto de parapente de Roldanillo, señaló que, “es importante este evento porque permite foguear los pilotos locales con extranjeros y nuestro municipio se sigue mostrando a nivel mundial”.



Lea también...


Scroll to Top