Regional

Con signos de recuperación y el compromiso de la Gobernadora, continuará el fortalecimiento del HUV

13 de Enero de 2020

En la primera junta directiva del Hospital Universitario del Valle, que presidió, la gobernadora Clara Luz Roldán comprometió toda la gestión de su gobierno para avanzar en las metas del plan de recuperación iniciado en 2016.

“El hospital hoy está en un momento mejor, pero no solamente por los recursos que desde la gobernación del Valle le han inyectado, sino porque administrativamente ha mejorado".

Precisó la Gobernadora que el HUV Está facturando y buscando la autosostenibilidad a partir de generar sus propios ingresos para vivir de los servicios que ofrece.

Durante la Junta le fueron presentadas a la mandataria regional algunos indicadores de gestión al cierre de 2019 como son el aumento en la facturación con $369.418 millones y aumento del 50%, en el recaudo con $287.000 millones, lo que para  el director del hospital, Irne Torres,  es positivo pero significa un reto.

Por todo este proceso que ha vivido el HUV y con el nuevo gobierno tenemos que “seguir avanzando en mantener el hospital en proceso de recuperación, de consolidarlo, encontrar una política del gobierno que nos permita avanzar en el recaudo que es importante porque allí tenemos dificultades, pero la expectativa es positiva”, agregó el directivo.

En la ruta de producir nuevos resultados en servicios, la junta del HUV tomó primeras decisiones como es “La creación de rurales en odontología y de medicina. Estuvimos hablando de un tema que queremos llevar a Buenaventura con la Universidad del Valle en asocio con el hospital y con la Secretaría de Salud, como es la facultad de enfermeros profesionales para Buenaventura”, reveló la Gobernadora del Valle.

La gobernadora, Clara Luz Roldán, cerró su primera jornada en el Hospital Universitario del Valle, con un recorrido conversando con usuarios.



Lea también...


Scroll to Top