Regional

Con un indicador del 45.4% en sus gastos, el Valle asegura su categoría especial hasta el 2019

13 de Abril de 2018

El Valle del Cauca conservará su categoría especial hasta el 2019 tras lograr mantener sus gastos en el rango exigido por el Ministerio de Hacienda, aseguró la directora de Hacienda del Departamento, María Victoria Machado.
Machado afirmó que “se ha podido garantizar la categoría especial para el año 2019, gracias a los resultados del 2017 que presentan un indicador del 45.4%, registrando en materia de ingresos corrientes de libre destinación un monto histórico de $ 509.815 millones, “lo que muestra una disminución en los gastos de funcionamiento, y un cumplimiento con los topes establecidos en la Ley 617 de ajuste fiscal”.
Como se sabe, para mantener la categoría especial, el ente territorial debe mantener sus gastos de funcionamiento por debajo del 50% de sus ingresos.
…………………….
Los vallecaucanos que este 16 de abril se unirán a la celebración de los 108 años de creación del Departamento del Valle del Cauca y el Día de la Vallecaucanidad, participarán, además, del lanzamiento de la campaña ‘Yo amo al Valle’, una apuesta del Gobierno departamental para motivar y estimular el amor por nuestro departamento y el sentido de pertenencia por la región.
Es una oportunidad para renovar nuestro amor, nuestro orgullo por el Valle del Cauca y así sentirnos parte de esta tierra que a muchos nos vio nacer, a otros recibió por adopción, pero en la cual estamos trabajando unidos y viviendo por nuestras familias y haciendo aquí nuestro día a día”, dijo la secretaria General de la Gobernación del Valle del Cauca, María Leonor Cabal.



Lea también...


Scroll to Top