Regional

Concejales de Alcalá fueron absueltos

14 de Agosto de 2019

Al determinar que el proyecto fue aprobado con base en el reglamento interno, la procuraduría provincial de Armenia absolvió de todo cargo a los 9 concejales del municipio de Alcalá, a quienes les había iniciado un proceso disciplinario por una presunta violación al artículo 73 de la ley 136 de 1994, al aprobar un proyecto de acuerdo sin que transcurrieran entre uno y otro debate los tres días exigidos por la norma.

Hernando González, concejal por el partido Liberal y en representación de los demás cabildantes investigados, habló con Noticias NVC sobre el tema.

Reiteró que la actuación de los concejales se basó en el reglamento interno de la corporación.

Aclaró que los ediles en ningún momento fueron investigados por cometer un detrimento patrimonial, sino por un presunto error de procedimiento en el tiempo que debe transcurrir entre un debate y otro.

Absueltos de esta investigación, ahora los concejales se proponen seguir trabajando por el bienestar de todos los alcalaínos.

Para que esta situación no se vuelva a repetir, se proponen en corto tiempo, adelantar una revisión y reforma al reglamento interno del Concejo.



Lea también...


Scroll to Top