Generales

Conductores de Cartago hacen peligroso retorno

13 de Junio de 2018

Las autoridades de tránsito y vecinos del sector de la calle 44 sobre la avenida Santa Ana, han denunciado que algunos conductores, especialmente de servicio público, están cometiendo una infracción al efectuar un peligroso retorno que no está autorizado, luego de la puesta en funcionamiento del semáforo en dicha intersección. Tras una jornada de socialización en el sitio, el titular de la secretaría de movilidad y tránsito señaló enfáticamente que quienes hagan el retorno allí en la forma no correcta, serán objeto de sanciones.
Juan David Piedrahita, Sec. Tránsito Cartago nos explica que el facilismo y las excusas por parte de los ciudadanos, principalmente de los conductores son los motivos que argumentan para efectuar el giro indebido. El funcionario explicó detalladamente cómo es el flujo vehicular allí y que deben hacer los conductores para no infringir las normas. Principalmente deben seguir derecho hasta encontrar un retorno y regresar a la vía deseada o girar a la derecha y metros más adelante hacer el girar hacer el semáforo y retornan a la vía que necesito. Resalta que en las 4 intersecciones está prohibido girar a la izquierda.
Finalmente dijo que el personal de guardas hará presencia en el sitio de manera permanente para evitar que se siga cometiendo esa infracción que pone en riesgo la integridad de los usuarios y que obstruye el flujo vehicular en la zona.



Lea también...


Scroll to Top