Regional

Continúa la transformación de la ciudad

18 de Noviembre de 2019

La remodelación del parque Lineal y la continuación del mejoramiento de la malla vial, hacen parte de las obras con las cuales la administración municipal continúa la transformación de la ciudad en la recta final del actual periodo.

Sobre el particular hablamos con el secretario saliente de infraestructura quien se refirió inicialmente a las obras que se realizarán en el parque Lineal.

“Es una obra importante para nuestra ciudad, puesto que allí la parte arquitectónica se conjuga con la parte ambiental y de estas dos uniones va a salir una importante idea de desarrollo en la ciudad. Nuestro parque lineal será recuperado y rehabilitado en su totalidad y a la postre se convertirá en uno de los iconos más importantes de la ciudad”.

Hizo un balance de la recuperación de la malla vial durante la presente administración, en la que a través del programa “Cartago ciudad sin huecos”, se logró mejorar en un alto porcentaje las vías de la ciudad y llegar con pavimento nuevo a algunos sectores.

“Con las tres etapas que hicimos subsanamos alrededor de 11.000 huecos, instalamos sobre carpetas en varias partes de la ciudad; como en la cuarta, novena, quinta, y accesos importantes a varios barrios de la ciudad; como El Samán entre otros”.

Dentro de este proyecto, para el mes de diciembre se tiene previsto hacer un plan para tapar algunos huecos, como en la 10 y en la sexta.

Destacó la nueva cara que tendrá la sede del colegio Pumarejo donde fue suprimido el cerramiento, mejorando el espacio y la movilidad en el sector.



Lea también...


Scroll to Top