Generales

Controles más estrictos a infractores de tránsito en Cartago

04 de Diciembre de 2018

El secretario de movilidad y tránsito de la ciudad de Cartago Juan David Piedrahita López, anunció que debido a la poca atención de los ciudadanos a las campañas para que se respeten las normas de tránsito con el fin de reducir las cifras de accidentalidad, se intensificarán los controles y los agentes de tránsito serán más severos en la aplicación de los comparendos.
Señaló que a pesar de todos los esfuerzos de la administración municipal por aumentar la semaforización y el personal de guardas y mejorar las vías y su señalización, los cartagüeños siguen teniendo un mal comportamiento en las vías.
Juan David Piedrahita, Sec. Tránsito Cartago expreso que desde el año 2016 se ha tratado de disminuir la accidentalidad de tránsito y los muertos que esta conlleva; sin embargo, el comportamiento de algunos ciudadanos no ha sido el mejor. Estamos trabajando fuertemente con presencia institucional y hemos mejorado al contar de 9 agentes a 18, teníamos 18 semáforos ahora tenemos 37 y la señalización integral como municipio es la mejor.
Reiteró que la falta de cultura para conducir, ha llevado a que se tomen medidas más drásticas con el fin de reducir el número de accidentes, que este año ha tenido un leve aumento con relación al 2017. Puesto que, los conductores aún no toman conciencia y por ello hay que tomar medidas sancionatorias para que corrijan su comportamiento vial.
Para terminar, el secretario de tránsito manifestó que el semáforo de la calle 44 en la avenida Santa Ana, sigue fuera de servicio, a pesar de que el municipio ha enviado 7 oficios solicitando que se haga su traspaso para arreglarlo y ponerlo a funcionar de nuevo.



Lea también...


Scroll to Top