Judicial

Contundentes golpes al ELN en el norte del Valle

16 de Mayo de 2018

Los comandantes de la tercera brigada del ejército y del batallón Vencedores de Cartago entregaron un balance de los más recientes golpes contra las estructuras criminales del ELN que delinquen en los límites entre el Chocó y el norte del Valle. La captura de 4 integrantes del grupo ilegal en El Cairo y el hallazgo de abundante material de guerra en la zona, fueron los más recientes casos. 
Cnel. Oscar A. Amado, Cmte. Bat. Vencedores nos informó que entre viernes y sábado de la semana pasada se realizó el hallazgo de un depósito ilegal en la vía que conduce del Cairo a San José del Palmar incautando 145 artefactos explosivos improvisados. Del mismo modo, el sábado en el casco urbano del Cairo se produjo la captura de 4 integrantes del ELN, estos son:

  • Alias de "El Mono" de 29 años.
  • Alias "Morocho" de 29.
  • Alias “El Calvo” de 19 años.
  • Alias “El Negro” de 49 años de edad.

Ellos estaban comprometidos con tema de extorsión y tenían en su poder armas largas y cortas con su respectiva munición. El comandante del Batallón Vencedores se refirió también a las labores de erradicación de cultivos ilícitos que se viene haciendo en zona rural de Bolívar y El Dovio.
Cnel. Pablo José Blanco, Cmte. 3ª Brigada nos comunica que ya van 64 hectáreas erradicadas del municipio de Bolívar que limita con el Choco. De igual forma, se han incautado 145 minas quiebrapatas para evitar daños en habitantes de la zona y en miembros del ejército.
El comandante de la tercera brigada destacó la labor conjunta que se viene realizando con los organismos judiciales para lograr mejores resultados. Esto gracias al trabajo conjunto con el CTI y la colaboración de la comunidad.



Lea también...


Scroll to Top