Regional

Convocatoria para conformar el Consejo Territorial de Seguridad en Salud

15 de Enero de 2020

Desde la secretaría de salud municipal se viene haciendo la convocatoria para la conformación del Consejo territorial de seguridad social en salud, órgano que agrupa a representantes de todas las instituciones de salud del municipio y que ayuda a coordinar acciones en beneficio de los usuarios.

La comunidad es parte importante para la conformación del Consejo, por lo que se invita a hacer parte de él.

De otro lado la secretaria de salud Mónica María Orozco, se refirió a las acciones que se adelantan desde la dependencia con los programas de promoción y prevención en salud.

Dijo que lo importante es que asistamos a los controles de hipertensión y diabetes, que llevemos a los niños a los programas de control, crecimiento y desarrollo.

Manifestó que ya se reunió con todos los presidentes de todos los grupos de adulto mayor que funcionan en Cartago para expresarles el deseo de trabajar unidos de la mano; la secretaría de salud, la subsecretaria del deporte, la subsecretaria de cultura, la secretaria de educación, para que todos, articuladamente, realicen proyectos en beneficio de la población de adultos mayores.

Los programas están dirigidos principalmente a todos los grupos del adulto mayor que hay en la ciudad.



Lea también...


Scroll to Top