Regional

Coomeva y S.O.S prometen pagar deuda a red pública de hospitales

15 de Mayo de 2019

El Gobierno departamental con apoyo de la Bancada Parlamentaria y el Ministerio de Salud logró avances en la búsqueda de una solución a la situación que enfrentan las Eps Coomeva y S.O.S.

Así lo manifestó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud Departamental, tras una reunión a la que asistieron los representantes de las entidades de salud

“Nos quedó claro la intencionalidad de Coomeva de salvar su empresa y de la necesidad que tiene los vallecaucanos de la misma. Así mismo, tenemos en S.O.S una modificación en su estructura porque un inversionista que iba a entregar un dinero no lo hizo y regresó a la estructura original, y también SOS y Comfandi que es su prestador, tiene la intención de sacar esta Eps”, dijo la funcionaria.

Durante la reunión hubo compromisos para aliviar la situación de hospitales que han prestado sus servicios a las dos Eps.

“El Ministro y la bancada me acompañaron en solicitarle a esas dos empresas promotoras de los servicios de salud el pago de los recursos adeudados a la red pública, que en comparación a la situación financiera de ellos no son importantes. Alrededor de 30.000 millones le debe Coomeva a las Ips, Empresas Sociales del Estado del departamento y la deuda de S.O.S está cercana a los 12.000 millones de pesos”, precisó María Cristina Lesmes.

Con el compromiso de los representantes de Coomeva y S.O.S se espera en el menor tiempo el giro de recursos que en un comienzo llegarían a los hospitales San Juan de Dios y al hospital San Rafael de Zarzal.



Lea también...


Scroll to Top