Coordinadores de Gestión del Riesgo fueron capacitados en el manejo de sustancias químicas

18 de Octubre de 2019

La Secretaría de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca lideró una jornada de capacitación de dos días a los coordinadores locales de atención de emergencias y desastres de los municipios del departamento, con el fin de que sepan cómo actuar en caso de una emergencia por derrame químico.

Fue en las calles del municipio de Caicedonia donde los funcionarios realizaron sus prácticas para poder actuar frente a una emergencia y para vivenciar la situación fue necesario un simulacro organizado por los bomberos voluntarios de Cali, donde un camión que transportaba sustancias químicas sufre un escape de gas.

“Es un tema que está allí, latente y es peligros ya que día a día se transportan materiales peligrosos; para eso se hizo una capacitación que la dictó Bomberos Cali, con todos sus equipos y la verdad que ya la gente entiende cómo deben ser los protocolos en caso de que ocurra esto”.

A la convocatoria asistieron 37 de los 42 integrantes de los comités municipales de atención y emergencias, quienes abordaron el tema debido a que por las carreteras del Valle del Cauca hay un permanente tránsito de vehículos que transportan sustancia peligrosos y se debe conocer cómo actuar ante eventualidades.

“Entre Buenaventura y Cartago recorren demasiado carros con materiales peligrosos y nosotros en los municipios no nos damos cuenta qué tipo de materiales viajan, por eso hay que estar preparados en cada uno de los municipios para conocer los protocolos en caso de una emergencia”, señaló Copete.



Lea también...


Scroll to Top