Generales

Corporación Diocesana mejora calidad de vida a familias vulnerables

12 de Junio de 2018

Proyectos productivos a través de granjas ecológicas, asociaciones de recicladores, de elaboración de productos, mejoramiento de vivienda y apoyo con alimentación y vestuario a las familias más necesitadas de Cartago y el norte del Valle, hacen parte de los proyectos que desarrolla la Corporación Diocesana Pro-comunidad Cristiana, mejorando la calidad de vida de miles de familias. Cuando la Corporación se alista para realizar una versión más del Banquete del Millón, su director de proyectos nos habla sobre algunos de los programas que están en marcha y otros que se van a implementar en los próximos meses.
La Asociación de Recicladores “Recuperando Esperanza” de Cartago es uno de los más exitosos. Mauricio Medina, Dir. Proyectos C. Diocesana nos expresa que dentro de 1 de los proyectos hay 30 recicladores de oficio a los que se acompañan y fortalecen para que sean una entidad prestadora de servicios establecida. Asimismo, hay una granja agroecológica de alimentos en el municipio de Versalles, donde 45 adultos mayores están produciendo moras, las cuales se venden a Postobón y Natural Fruit. Los mejoramientos de vivienda han permitido que techos, baños y cocinas de cientos de familias hayan sido recuperados integralmente. Gracias al programa Fe con Obras especializado en reparar las casas de familias muy vulnerables logro ayudar el año pasado a 224 familias. Existe otro programa denominado simplemente dar, en este programa se atiende a 92 familias, al darles alimentación a familias demasiado vulnerables, quienes se les dificulta conseguir su comida.
Los proyectos productivos agrícolas en municipios como Toro, Versalles, Ansermanuevo y La Unión, han logrado diversificar la oferta productiva y brindar la oportunidad a grupos de personas de reinsertados, madres cabeza de hogar y adultos mayores de mejorar sus ingresos. En los planes de la Corporación Diocesana está retomar este año el programa de huertas caseras y seguridad alimentaria por medio de invernaderos, donde se producirán melón, ají y tomate cherry. Además de uvas dependiendo de la tierra y geografía del municipio. Otros de los proyectos son la creación de artículos de aseo con un grupo llamada “Mujeres Eco” y la elaboración de productos de panadería.
Además la Corporación Diocesana es operador del Centro de Desarrollo Infantil “Sueños y Sonrisas” el cual tiene a su cargo 300 niños y niñas de escasos recursos del Municipio de Cartago.



Lea también...


Scroll to Top