Regional

Corredores seguros y convivencia, puntos de partida del gobierno de Clara Luz Roldán en seguridad

09 de Enero de 2020

La seguridad del Valle del Cauca será fortalecida en el gobierno de Clara Luz Roldán, a partir de la estrategia que permitió mejorar los indicadores de criminalidad y enfrentar los diferentes fenómenos delincuenciales en los últimos 4 años.

Son grandes retos, dijo el secretario de seguridad departamental, Walter Murcia, “para seguir reduciendo los indicadores de criminalidad y aumentar la seguridad en el departamento del Valle, hay programas que fueron definidos en el gobierno anterior y que la gobernadora Clara Luz Roldán decidió darles continuidad, como son los corredores seguros, por supuesto, vamos a tener amplia participación de los alcaldes por cuanto son la primera autoridad policial del municipio”.

Seguir fortaleciendo los organismos de seguridad y justicia, adelantar programas de prevención y convivencia, serán también ejes temáticos.

En ese sentido, “trabajaremos el tema de tecnología, aumento del pie de fuerza, mejoramiento de la infraestructura para las diferentes bases militares y bases policiales y por su puesto con un componente social con amplia comunicación con las diferentes comunidades afectadas por la inseguridad”, explicó el funcionario.

El gobierno de Clara Luz Roldán se impondrá también como metas, el centro transitorio para menores infractores en Cali y las etapas siguientes del Centro de Gestión de Emergencia y Seguridad con sede en Buga.



Lea también...


Scroll to Top